Programa capacitación del territorio en igualdad

DINAMIZACIÓN TERRITORIAL Iniciativas en igualdad de oportunidades Programa capacitación del territorio en igualdad

Este proyecto, realizado con la financiación de la Diputación de Valencia y el Consorcio Pactem Nord es  el punto de partida de una serie de acciones de desarrollo territorial en materia de igualdad que configuren un mapa de recursos y de acciones que integren a todos los agentes implicados: centros educativos, tejido asociativo, profesionales de los ayuntamientos, responsables políticos, empresas del territorio implicadas en RSE, etc., en l’Horta Nord.

El proyecto contempla las siguientes acciones estructuradas en torno a dos ejes:

1. REFUERZO DEL TEJIDO ASOCIATIVO LOCAL

  • Realización de un seminario de formación que tiene como objetivo el empoderamiento y la formación en igualdad.

Este taller se realizó los días 23 de junio y 15 de septiembre en el municipio de Rocafot, participando diversas asociaciones de la comarca.

 

  • Realización de un seminario de formación en materia de nuevas tecnologías para la comunicación, que permita a las asociactiones divulgar sus actividades.

Previsto para noviembre de 2018, se realizará en La Pobla de Farnals.

  • Asesoramiento individualizado en materia de gestión de asociaciones.

Uno de los ejes fundamentales de este proyecto es el fomento del asociacionismo y el empoderamiento de las mujeres integrantes. Para ello, se creó el servicio de asesoramiento, con el objetivo de informar a las asociaciones en lo que precisen a fin de dotarles de las herramientas necesarias para que funcionen de manera autónoma.

 

 

  • Elaboración de material explicativo de las acciones de las asociaciones de mujeres de l'Horta Nord y de la Federació de dones i col.lectius per la igualtat de l'Horta Nord y fomento del asociacionismo femenino entre los municipios que conforman la red de Pactem Nord.

Se ha realizado un vídeo que aglutina las experiencias de las siguientes asociaciones de la comarca,

- Dones de Foios
- Col´lectiu Dones Feninistes de Moncada
- Associació de Dones Arco Iris Almàssera
- Valterna 1857 (Paterna)
- Mujeres de la Cañada (Paterna)
- Dones amb Compromís: Burjasssot
- Associació Cultural Dones Vinalesa
- Grup de Dones Burjassot
- Dones de Bonrepós i Mirambell

El vídeo se puede ver aquí. VER VÏDEO.

Se trata un concurso de fotografía con el objetivo fundamental de poner en valor a las mujeres y su tejido asociativo, el feminismo, la igualdad de oportunidades, la lucha contra la violencia de género y la ruptura de estereotipos de género.

La entrega de premios se realizó en el transcurso del X Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres de L´Horta Nord. Asimismo en dicho encuentro se expusieron todas las fotografías participantes.

 

 

2. COORDINACIÓN DEL TERRITORIO EN MATERIA DE IGUALDAD

  • Realización del X Encuentro de asociaciones de mujeres de l'Horta Nord.

El encuentro se realizó en el municipio de Almàssera el 27 de octubre de 2018.

AQUÍ se puede leer información completa sobre dicha jornada.

AQUÍ se puede ver el vídeo presentado en el encuentro "VIVENCIAS LABORALES EN FEMENINO":

 

  • Mesa de cooperación territorial en materia de iguadad en l'Horta Nord.

La primera Mesa de Cooperación Territorial en Materia de Igualdad en L´horta Nord se celebró en Godella el 26 de septiembre del presente año. El objetivo de la misma fue compartir experiencias replicables en otras poblaciones, además de optimizar el trabajo que venimos desarrollando en L´Horta Nord en materia de igualdad. Una vez expuestas las acciones realizadas por los ayuntamientos participantes, se generó un espacio de debate muy interesante y enriquecedor, en el que se compartieron experiencias, dificultades, así como propuestas de soluciones a dichas dificultades mediante un trabajo en común, resaltando la importancia del trabajo en red en la comarca de L´Horta Nord.

 

  • Elaboración de la Guía de asociaciones y recursos de igualdad entre hombres y mujeres de l'Horta Nord.