Promoción del tejido empresarial

EMPRESAS Y EMPRENDEDORES Promoción del tejido empresarial

El Pacto Territorial para la Creación de Empleo, PACTEM NORD, ha contado desde su inicio en 2001 con la presencia del tejido empresarial más representativo de la comarca. Conjuntamente, se han abordado problemáticas del tejido empresarial y se ha favorecido una estrecha colaboración con la administración local en el ámbito del empleo.

Es muy importente la consolidación de un espacio de colaboración con las organizaciones empresariales de la comarca para el impulso de acciones que fortalezcan y capaciten el territorio, conjugando la generación de empleo y la capacidad de competitividad de las empresas.

Fruto de este trabajo, se han firmado convenios de colaboración con la Asociación de Usuarios del Polígono Industrial Mediterráneo (AUPIM), que derivaron en su incorporación en el Consorcio en 2011, de manera que en este momento participan activamente del Pacto ASIVALCO, desde la fundación de Pactem Nord y AUPIM.

Una de las líneas de trabajo más importantes tiene que ver con la realización conjunta de acciones de seguimiento del mercado de trabajo, con el objetivo de pulsar su realidad y de adaptar los diferentes programas de empleo a las necesidades de trabajo. Destaca su participación en trabajos relacionados con el estudio socioeconómico de la comarca l´Horta Nord y la aproximación al escenario formativo en la comarca de l’Horta Nord.

El ámbito de trabajo más importante debemos centrarlo en el empleo, pues es ahí donde las empresas asociadas pueden encontrar un referente especializado en la intermediación laboral con gran aporte de valor en los procesos de selección de recursos humanos.