Fomento del espíritu empresarial :: Consorcio Pactem Nord

Fomento del espíritu empresarial

EMPRESAS Y EMPRENDEDORES Programa de creación de empresas Fomento del espíritu empresarial

El fomento del espíritu emprendedor es clave en la creación de empleo y en la mejora de la competitividad y el crecimiento económico de un territorio. Por ello, el Consorcio Pactem Nord pone en valor la cultura del emprender y anima a proyectos empresariales, principalmente entre los/as jóvenes de la comarca l´Horta Nord.

Así, se ha puesto en marcha este programa de fomento de cultura empresarial, en colaboración con las agencias de empleo de los municipios consorciados, los centros escolares y los centros de información juvenil, que consiste en la realización de jornadas de fomento del ”espíritu empresarial” entre los alumnos/as de secundaria y bachiller de los institutos de la comarca, con el objeto de:

  • Desarrollar el conocimiento específico del espíritu emprendedor.
  • Fomentar capacidades emprendedoras que posibiliten en los alumnos/as afrontar determinados retos en su futuro personal y profesional.
  • Propiciar un comportamiento emprendedor que impulse a los alumnos/as hacia una mayor autonomía.

 

Para ello realizamos:

• Monográficos sobre la cultura emprendedora, en colaboración con los centros de información juvenil y centros escolares de los municipios consorciados, que están dirigidos a los jóvenes de nuestra comarca.

• Macrojornada del “Día de la persona emprendedora”, que se desarrolla anualmente. Durante este día el Consorcio presta asesoramiento y orientación a personas emprendedoras en su proceso de creación de empresas, así como a empresarios/as en materia de fomento de empleo estable. 

• Jornada “Casos de éxito empresarial”. El objetivo de este tipo de charlas es poner de relieve el importante papel de las empresas en la sociedad actual, reforzar la labor de las empresas del territorio, especialmente las de reciente creación, facilitar la capacitación profesional del empresariado a través del conocimiento de experiencias exitosas y fomentar la actividad emprendedora en el mercado de trabajo.