Proyecto SPARDA :: Consorcio Pactem Nord

Proyecto SPARDA

EMPLEO Y FORMACIÓN Iniciativas europeas Proyecto SPARDA

PROYECTO SPARDA
“SHAPING PERCEPTIONS AND ATTITUDES TO REALISE THE DIVERSITY ADVANTAGE”



Shaping perceptions and attitudes to realise the diversity advantage (SPARDA), es una acción conjunta entre el Consejo de Europa y la Unión Europea.


Este proyecto pretende encontrar evidencias que afirmen que las ciudades pueden influir positivamente para cambiar las percepciones y actitudes negativas hacia los inmigrantes, así como identificar las estrategias más efectivas para ello.

El objetivo general de este proyecto es analizar si es posible influir de forma positiva en la percepción que la población local tiene de las personas inmigrantes a través de mecanismos de comunicación adecuados y de la utilización de estrategias de diálogo que movilicen a los líderes de opinión y agentes clave en las ciudades hacia un discurso que abogue por la diversidad étnica y cultural.

Las personas directamente implicadas en el proyecto son los responsables políticos de las ciudades; periodistas y editores de los medios de comunicación locales; ONGs, en particular las vinculadas a la población inmigrante; personalidades de las artes, deportes y otros “embajadores de la diversidad” y demás actores de la sociedad civil, los cuales ayudarán a diseñar e implementar las campañas de comunicación y diálogo; universidades, centros de investigación. Los beneficiarios serán los ciudadanos a quienes irán dirigidas las diferentes estrategias de comunicación.

Las entidades participantes en el proyecto son:

Líder: Consejo de Europa

Limassol (Chipre)
City of Patras - Municipal Entreprise for Planning and development Grecia (Patras, Grecia)
IGS / ISPCA Institut des médias Francia (Lyon, Francia)
City of Reggio Emilia Italia (Reggio Emilia, Italia)
City of Coimbra Portugal (Coimbra, Portugal)
City of Had-Dingly Malta (Dingly, Malta).
Consorcio Pactem Nord España (L’Horta Nord, España)

CONSULTA AQUÍ LA WEB OFICIAL DEL PROYECTO.

SI QUIERES VER UN VÍDEO CON LAS ACCIONES DE SPARDA EN NUESTRA COMPARCA, PULSA AQUÍ.

DESCÁRGA EL FOLLETO DEL PROYECTO: