Buenas prácticas :: Consorcio Pactem Nord

Buenas prácticas

EMPRESAS Y EMPRENDEDORES Fomento del comercio y asociacionismo comercial Buenas prácticas

El trabajo en red, el conocimiento de experiencias, el intercambio de buenas prácticas y el aprendizaje conjunto, son algunas de las claves de trabajo de la entidad. Por ello, se llevan a cabo diferentes jornadas de trabajo, en las que los representantes de las asociaciones de comercio, comerciantes, técnicos especialistas en comercio y agentes de empleo y desarrollo local, promueven el conocimiento y la transferencia de buenas prácticas en el ámbito del impulso al comercio y tejido asociativo local.

De entre las iniciativas desarrolladas, destacamos esta salida profesional con las asociaciones de comerciantes y técnicos/as de comercio de la comarca para tomar contacto con otras experiencias organizativas comerciales a nivel comarcal y conocer aquellas buenas prácticas que se están realizando en otros entornos con el fin de estudiar su posible adaptación o incorporación en l’Horta Nord: Viaje de conocimiento de experiencias comerciales a Vitoria-Gasteiz: Congreso Internacional de Comercio Urbano.

Fotografías

Resumen de prensa 

Otras acciones de interés, vinculadas al conocimiento del sector comercial en l´Horta Nord y a la adquisición de conocimientos especializados:

  • Cursos sobre Innovación comercial, nuevas tecnologías, gestión y creatividad.
  • Talleres sobre marketing y ventas a través de las redes sociales.