Encuentros anuales de asociaciones de l’Horta Nord

DINAMIZACIÓN TERRITORIAL Iniciativas en igualdad de oportunidades Encuentros anuales de asociaciones de l’Horta Nord

Estos encuentros han sido planteados con el objetivo de que las asociaciones de mujeres de la comarca se conozcan e intercambien experiencias y buenas prácticas. De este modo, se pretende dinamizar al tejido asociativo de mujeres de la comarca, así como sensibilizar a la ciudadanía, el empresariado y los/las profesionales y responsables políticos de la comarca de la importancia de la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida ciudadana y de la especial relevancia que tiene la inserción laboral de las mujeres en condiciones de igualdad.


Dentro de las actividades del Foro para la igualdad de oportunidades, el Consorcio Pactem Nord organizó el año 2008 en Moncada el “I Encuentro Comarcal de Asociaciones de mujeres de L`Horta Nord”. En este evento se contó con 45 asociaciones y participaron un total de 280 mujeres. 

Desde entonces se han realizado encuentros en Bonrepòs i Mirambell (2009), Massamagrell (2010), Paterna (2011), Burjassot (2012),  Rocafort (2013), Alboraya (2014) y Tavernes Blanques (2016), con un gran éxito de participación.