Red de asociaciones comerciales. FACENORD :: Consorcio Pactem Nord

Red de asociaciones comerciales. FACENORD

EMPRESAS Y EMPRENDEDORES Fomento del comercio y asociacionismo comercial Red de asociaciones comerciales. FACENORD

El asociacionismo comercial aporta valor añadido sobre el conjunto de las empresas comerciales del territorio. Desde 2006 el Consorcio ha estado impulsando el trabajo en red con las asociaciones de comercio del territorio, de manera coordinada con las demás agencias de desarrollo local, desde donde se han llevado a cabo programas de trabajo conjunto para detectar necesidades comunes existentes y ejecutar acciones de promoción del asociacionismo, aunando esfuerzos para superar limitaciones individuales y defender interesas colectivos.
 

De este modo, se ha propiciado en noviembre de 2009 la creación de una Federación de Asociaciones de Comercio y Empresas de l´Horta Nord (Facenord), con el objeto de:
 

- Aunar esfuerzos para superar limitaciones individuales y defender interesas colectivos.- Introducir nuevas formas de apoyo al asociacionismo comercial.

- Potenciar la comarca como centro de servicios para los/as habitantes, posibilitando desde lo local el establecimiento de un sector comercial local de futuro.

- Acceder a líneas de financiación y subvención públicas de apoyo a la cooperación empresarial.

- Canalización de la oferta formativa, para mejorar la profesionalización del sector.

- Mejorar la interlocución con las administraciones públicas.

- Participar en proyectos autonómicos, estatales, europeos.

Facenord está conformada por diferentes asociaciones de comercio y empresa, que representan a más de 1.000 empresas y comercios de la comarca de l´Horta Nord: