Pactem Nord y Facenord se vuelcan un año más con el pequeño comercio de l'Horta Nord :: Consorcio Pactem Nord

Pactem Nord y Facenord se vuelcan un año más con el pequeño comercio de l'Horta Nord

Pactem Nord y Facenord se vuelcan un año más con el pequeño comercio de l'Horta Nord

Descubre la campaña “Sin comercio no hay pueblo. Estas Navidades haz pueblo” en las redes sociales

El Consorcio del Pacto Territorial para la Creación de Empleo Pactem Nord y Facenord (Federación de Asociaciones de Comercio y Empresa Horta Nord) ponen en marcha por quinto año consecutivo la campaña de apoyo al comercio local de l’Horta Nord. “Sin comercio no hay pueblo. Estas Navidades haz pueblo” ha sido el eslogan ideado en esta ocasión, un eslogan que invita a todos los ciudadanos y ciudadanas de la comarca a pasear por las calles de nuestros pueblos, iluminadas y decoradas por los comercios, a involucrase en el desarrollo de nuestros municipios, y por supuesto, a hacer todas las compras navideñas aquí. La campaña cuenta con el apoyo económico de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio a través de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial.

Esta iniciativa comarcal de apoyo al comercio local pretende, más que nunca, aunar esfuerzos para superar las limitaciones individuales y, así, dar a conocer de una manera más efectiva el importante potencial que tiene la comarca como centro de servicios, espacio habitual de nuestras compras y lugar de sociabilización.

Esta quinta campaña de apoyo al pequeño comercio, como ya sucedió en 2011, coincide con el periodo navideño, la época del año en que mayor número de compras se realizan. Tanto Pactem Nord como Facenord pretenden incitar a los habitantes que todavía no han descubierto las ventajas de comprar en un comercio de barrio a realizar sus primeras adquisiciones. Un trato personalizado, cercano, humano, cada vez más profesional -gracias al trabajo de ayuntamientos, asociaciones comerciales y entidades supramunicipales como Pactem Nord- y basado en la confianza son algunas de las ventajas que encontrarán, además de la satisfacción de ver crecer los comercios de su entorno más cercano y llenar de vidas sus calles.

Como no podía ser de otra forma, inmersos como nos encontramos en la era de la comunicación 2.0, el Consorcio Pactem Nord y Facenord han hecho una decidida apuesta por las redes sociales, reflejo de la etapa por la que atraviesa el comercio local, en donde lo tradicional, el vanguardismo, la creatividad y las nuevas tecnologías caminan juntos para ofrecer a los clientes un servicio lo más completo posible. Twitter (www.twitter.com/Comerciohnord) y Facebook (http://www.facebook.com/comerciohortanord) son las redes sociales en las que el ciudadano podrá encontrar toda la información comercial de la comarca de l’Horta Nord y contarnos sus necesidades, al mismo tiempo que los comerciantes harán llegar sus mensajes a la sociedad: lanzamientos de nuevos productos o servicios, aperturas de nuevos locales, campañas navideñas, de rebajas, etc.

Además de las redes sociales, esta campaña tendrá su reflejo, como viene siendo habitual, en los medios de comunicación, a través de distintas inserciones publicitarias; en las calles de nuestros pueblos, a través del material gráfico que se ha preparado para la campaña y en un video de apoyo al comercio que será difundido a través de las redes sociales.

Una iniciativa comarcal
La campaña de apoyo al pequeño comercio que año tras año pone en marcha Pactem Nord se lleva a cabo gracias a la colaboración de los agentes de empleo y desarrollo local de los ayuntamientos que forman parte de la entidad (Albalat dels Sorells, Alboraya, Albuixech, Alfara del Patriarca, Almàssera, Bonrepòs i Mirambell, Burjassot, El Puig, Emperador, Foios, Godella, La Pobla de Farnals, Massalfassar, Massamagrell, Meliana, Moncada, Museros, Paterna, Puçol, Rafelbunyol, Rocafort, Tavernes Blanques y Vinalesa) y los técnicos/as de comercio y asociaciones de comerciantes pertenecientes a Facenord.

-