PACTEM NORD reúne en Godella a la RED de profesionales de la secretaría técnica. :: Consorcio Pactem Nord

PACTEM NORD reúne en Godella a la RED de profesionales de la secretaría técnica.

PACTEM NORD reúne en Godella a la RED de profesionales de la secretaría técnica.

Pactem Nord reúne en Godella, en el primer encuentro del año 2017, a los/as profesionales que integran la RED de trabajo de ayuntamientos, asociaciones de empresas y sindicatos de la secretaría técnica de la entidad. En la reunión, celebrada en Godella con la apertura de la alcaldesa Eva Sanchis, se analizaron diferentes líneas de trabajo que se implementan desde el Pacto Territorial de Empleo de l’Horta Nord. Por parte de la alcaldesa se indicó que era necesario poner en valor la labor que día a día diferentes profesionales del desarrollo local vienen realizando en los municipios con la coordinación de Pactem Nord, “en muchas ocasiones desconocida y poco valorada, pero que cumplen un papel fundamental en el desarrollo de un municipio”.

En esta ocasión, la RED de PACTEM NORD, fundamentalmente, ha abordado la línea de trabajo financiada por el SERVEF dirigida a mejorar las posibilidades de empleo de las personas participantes en el programa a través de los ayuntamientos consorciados. Se indicó que se van a poner en marcha AULAS ABIERTAS de informática para la adquisición de competencias tecnológicas en los procesos de búsqueda de empleo, situadas estratégicamente en diferentes municipios de l´Horta Nord. También se explicaron los proyectos de empleo y de formación en los que se viene trabajando de forma permanente, como por ejemplo el programa Incorpora, de la obra social la Caixa, con sus acciones de formación profesional dirigidas a personas desempleadas, el programa de promoción económica, con la puesta en marcha de 2 campañas de dinamización económica y comercial y la realización de 4 cursos de formación dirigidos a profesionales del sector, y con el impulso de empresas y proyectos emprendedores en el territorio. En este sentido, se indicó que se trabajaría estrechamente con las asociaciones empresariales más importantes de l´Horta Nord, AUPIM y ASIVALCO.

Una de las cuestiones que mayor interés ha suscitado ha sido la realización de una campaña integrada de comunicación que permitirá dar a conocer las acciones que se vienen desarrollando por parte de todas las entidades consorciadas. Por último, se explicó la necesidad de poner en marcha un estudio en l´Horta que permita realizar un diagnóstico global del territorio útil para la toma de decisiones en el ámbito local y autonómico.