PACTEM NORD CONSIGUE QUE EL 66% DEL ALUMNADO DEL CURSO DE LOGÍSTICA ENCUENTRE UN EMPLEO :: Consorcio Pactem Nord

PACTEM NORD CONSIGUE QUE EL 66% DEL ALUMNADO DEL CURSO DE LOGÍSTICA ENCUENTRE UN EMPLEO

PACTEM NORD CONSIGUE QUE EL 66% DEL ALUMNADO DEL CURSO DE LOGÍSTICA ENCUENTRE UN EMPLEO

Burjassot, 16 de junio de 2017

El Consorcio Pactem Nord ha logrado que 12 alumnos del curso de logística encuentren un empleo al finalizar la fase de prácticas en empresa de esta formación, lo que significa la inserción laboral del 66% del alumnado, compuesto por un total de 18 personas con edades comprendidas entre los 19 y 53 años.

Entre los alumnos que han conseguido un contrato después de la conclusión de las prácticas se encuentra Christian López, de Vinalesa, quien ha señalado que hace tiempo decidió seguir “otro camino laboralmente y este curso de logística ha sido una oportunidad increíble, ésta es la rama en la que realmente quiero trabajar”.



Otra alumna que se ha empleado después del curso, Jennyfer Pérez, de Massamagrell, ha indicado que esta formación “me ha abierto nuevas fronteras profesionales, además del crecimiento personal que he experimentado y la seguridad en mí misma que me ha aportado”.

La labor de Pactem Nord continúa ahora con una tutorización del alumnado con una doble finalidad: por una parte consolidar en el mercado laboral a las personas insertadas y por otra explorar nuevas posibilidades de empleo para tratar de incorporar laboralmente a todos los participantes del taller.

El curso de logística, que concluyó el pasado mes de mayo en Moncada, formó al alumnado en cuestiones relacionadas con la logística, como la elaboración de documentación básica para la gestión de un almacén; albaranes, facturas y pedidos. Además, dentro de las 280 horas de docencia se incluía también el carnet de carretillero bajo la normativa UNE 2016 con el objetivo de complementar los conocimientos teóricos dentro del ámbito del almacenaje.

Asimismo todo el alumnado realizó 84 horas de prácticas en diferentes empresas con el objetivo de afianzar los conocimientos adquiridos previamente en las clases teóricas y habituarse por otra parte a las rutinas productivas de este tipo de empleo. La evaluación final realizada por las empresas que acogieron en prácticas al alumnado fue positiva, cuestión que ha facilitado la contratación final de buena parte de los participantes.

Esta acción formativa se enmarcaba dentro del contexto de trabajo del Programa Incorpora, de la Obra Social la Caixa. Pactem Nord es la entidad coordinadora de todas las acciones en la Comunidad Valenciana del Programa Incorpora, una iniciativa para la integración laboral de aquellos colectivos de personas con mayor dificultad a la hora de acceder a un empleo.