PACTEM NORD CELEBRA DEL 23 AL 27 DE ABRIL LA SEMANA DEL EMPRENDIMIENTO :: Consorcio Pactem Nord

PACTEM NORD CELEBRA DEL 23 AL 27 DE ABRIL LA SEMANA DEL EMPRENDIMIENTO

PACTEM NORD CELEBRA DEL 23 AL 27 DE ABRIL LA SEMANA DEL EMPRENDIMIENTO

El Consorcio Pactem Nord promueve del 23 al 27 de abril la Semana del Emprendimiento, en la que está previsto la realización de diferentes acciones que ponen en valor tanto las iniciativas empresariales impulsadas por las personas con las que trabaja la entidad en la línea de dinamización económica, como la promoción del espíritu emprendedor en l’Horta Nord.


Estos siete días dedicados al emprendimiento se iniciarán el próximo 23 de abril con la jornada Emprende innovando, la responsabilidad social te diferencia, que se celebrará en Alboraya con el objetivo de fomentar nuevas propuestas de negocio innovadoras a través de ejemplos reales cercanos. En este sentido, seis responsables de empresas explicarán su trayectoria y experiencia desde el punto de vista de la innovación. Además, profesionales de Pactem Nord detallarán los pasos y claves para iniciar un proyecto empresarial de carácter innovador.


En el contexto de esta semana también se va a ofrecer una formación inicial, en los municipios de Moncada y Bonrepòs i Mirambell, dirigida a aquellas personas que estén pensando en desarrollar su proyecto empresarial. Esta actividad docente, en la línea del Programa Incorpora de la Obra Social la Caixa, se va a dividir en dos sesiones en las que se abordarán cuestiones como la gestión responsable de una empresa, información sobre formas jurídicas y trámites de apertura e información sobre ayudas y subvenciones.


Asimismo, durante esta semana se va a iniciar un programa para el impulso del emprendimiento juvenil en el ámbito de la economía social, una iniciativa dirigida a población escolar de ESO, Bachiller y Ciclos Formativos, que se va a desarrollar en diferentes institutos de l’Horta Nord, a través de sesiones en las que se fomentarán las capacidades emprendedoras que orienten al alumnado en el mundo de la economía social y de la creación de empresas. El contenido de esta acción formativa está adaptado al alumnado al que se dirige, mediante sesiones de carácter práctico y dinámico.


La atención a las personas emprendedoras de l’Horta Nord es una de las principales líneas de trabajo de Pactem Nord. En el año 2017 fueron atendidas 329 personas emprendedoras, que finalmente crearon 26 empresas que generaron a su vez 31 puestos de trabajo. Además Pactem Nord es punto PAE (Punto del Atención al Emprendedor/a) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, de modo que está habilitado para realizar todos los trámites relacionados con el inicio de una actividad económica, desde la información inicial hasta la puesta en marcha de la empresa. El servicio se despliega en l´Horta Nord desde Puçol y Alboraya.