LA AGENCIA PÚBLICA DE EMPLEO DEL CONSORCIO PACTEM NORD HACE BALANCE DE LOS PRIMEROS MESES DE 2021.

LA AGENCIA PÚBLICA DE EMPLEO DEL CONSORCIO PACTEM NORD HACE BALANCE DE LOS PRIMEROS MESES DE 2021.

Burjassot, 21 de mayo de 2021


El equipo de profesionales de Pactem Nord en colaboración con los y las agentes de empleo y desarrollo local de los ayuntamientos integrantes en este consorcio, continúan con su labor permanente de apoyo a las personas desempleadas de l’Horta Nord. En los espacios ubicados para el desarrollo de los programas de empleo de cada municipio se vienen prestando los servicios de orientación para la búsqueda de empleo y de intermediación con empresas para la gestión de ofertas de empleo. En este sentido, destacar que hasta el 15 de mayo de este año se han puesto a disposición de la ciudadanía 121 ofertas de empleo, en puestos como mecánica de automoción, atención domiciliaria, auxiliar de administración, ingeniería técnica o conducción de mercancías peligrosas, en las que han participado 365 personas que han optado a estos empleos a través de la agencia de colocación acreditada por el servicio público de empleo. A fecha de este informe, son 64 las personas que han sido contratadas por las empresas colaboradoras del territorio.


Por otra parte, Pactem Nord continúa, con el apoyo entre otras instituciones de LABORA en el marco de las convocatorias de Avalem Territori, prestando apoyo a más de 2.300 personas que han sido atendidas en sus procesos de búsqueda de empleo. Queremos resaltar la importancia de las iniciativas realizadas en estos proyectos que hacen posible reforzar el acompañamiento personalizado y la formación en el uso de las tecnologías informáticas para todas las gestiones vinculadas con la búsqueda de empleo o la comunicación con los servicios públicos como el SEPE, LABORA o la Seguridad Social, itinerarios realizados con 118 personas en estos meses.


Asimismo, destaca la cooperación con los departamentos de servicios sociales de los ayuntamientos en la atención a las personas más vulnerables y que requieren de un refuerzo en el ámbito del empleo en sus procesos de inserción social, manteniendo un contacto permanente y la proximidad a las necesidades de cada persona.


En cuanto a la formación profesional y capacitación personal, Pactem Nord pone a disposición de las personas que viven en l’Horta Nord, un conjunto de acciones formativas a las que, tanto de forma presencial, como telemática, se puede acceder de una forma rápida y sencilla. En estos primeros meses, 20 personas han realizado esta formación, valorada muy positivamente como ayuda en su búsqueda de empleo. Además de las acciones cofinanciadas por LABORA, destaca la posibilidad de cualificarse profesionalmente a través de los Puntos Formativos Incorpora, que Fundación “la Caixa” financia a través del Programa Incorpora. Actualmente está realizándose un curso de “Teleoperador/a y atención al cliente on line” y en septiembre dará comienzo otra formación de “Auxiliar polivalente de limpieza y lavandería en centros residenciales”.


Otra de las líneas de trabajo que se está potenciando con el apoyo de LABORA y Avalem Territori, tiene que ver con el impulso de las acciones de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el mercado laboral, con un servicio especializado de asesoramiento y apoyo a las empresas de l’Horta Nord. En el ámbito de la corresponsabilidad social Pactem Nord ha apostado desde hace años por reforzar acciones que fomenten la inserción responsable de personas y la incorporación de líneas de trabajo que caminen hacia la igualdad entre mujeres y hombres en el mercado laboral. Así, el Distintivo Violeta Pactem Nord (www.distintiuvioleta.com), reconoce las buenas prácticas de estas empresas comprometidas con la igualdad y les ofrece la posibilidad de seguir avanzando en esta materia y estar al día con los nuevos requerimientos que la legislación ha establecido en este ámbito en los últimos años.