EL CONSORCIO PACTEM NORD FORMA A PROFESIONALES PARA TRABAJAR EN EL SECTOR DE LA LIMPIEZA Y LAVANDERÍA

EL CONSORCIO PACTEM NORD FORMA A PROFESIONALES PARA TRABAJAR EN EL SECTOR DE LA LIMPIEZA Y LAVANDERÍA

 

Burjassot, 10 de diciembre de 2021

Durante los últimos meses el Consorcio Pactem Nord ha impartido el curso “Auxiliar polivalente de limpieza y lavandería en centros residenciales”, el cual han completado 15 personas que se encuentran en proceso de búsqueda de empleo. Esta acción se enmarca en el Punto Formativo del Programa Incorpora, financiado por la Fundación La Caixa, del que esta entidad es coordinadora en la Comunidad Valenciana.

El objetivo del curso, que se ha realizado en el municipio de Moncada durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, ha sido proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios para capacitar al alumnado en el desempeño de tareas auxiliares de limpieza y lavandería tanto en centros residenciales como en empresas del sector. De esta forma, se pretende facilitar su inserción en el mundo laboral.

La acción formativa, con un total de 250 horas, dio comienzo el 27 de septiembre y ha finalizado el 10 de diciembre de 2021, incluyendo formación relacionada con las competencias transversales para ejercer esta ocupación, así como formación técnica especializada. Todo ello ha estado complementado con la participación de empresas del sector como BALLESOL, GESMED, SELEGNA y GESMAD, que han colaborado con Pactem Nord en la formación de las personas participantes en este curso. Así, mediante diversas sesiones presenciales han transmitido aspectos prácticos y requerimientos específicos del perfil profesional solicitado en los centros residenciales, resaltando las numerosas opciones de inserción que ofrece esta ocupación.

Desde que dio comienzo la línea de Punto Formativo Incorpora en 2015, Pactem Nord ha formado a cerca de 350 personas en diferentes perfiles profesionales (operador/a de puente grúa, logística, ventas, ayudante de cocina, atención al cliente on line, etc.), logrando unos índices de inserción superiores al 50 % de media.