Destacados

RECURSOS DE IGUALDAD PARA EMPRESAS

Si eres una persona interesada en aprender sobre igualdad, poner en marcha un plan de igualdad en tu empresa o acceder al Distintivo Violeta Pactem Nord, puedes contactar con nosotras a través del siguiente correo: pactemigualdad@consorci.info.

 

 

El servicio de acompañamiento a empresas en materia de igualdad de Pactem Nord, tiene como objetivo principal apoyar al tejido empresarial de la comarca de l’Horta Nord, con la finalidad de que las empresas, puedan dar cumplimiento a las obligaciones existentes en materia de igualdad, así como la realización de iniciativas de sensibilización y formación, que impulsen la igualdad de oportunidades en el territorio.

Tanto las formaciones, como el servicio de asesoramiento son realizados por profesionales con titulación de agente de igualdad.

Puedes contactar con nosotras a través del siguiente correo: pactemigualdad@consorci.info

También  a través del QR

 

Si eres autónomo/a o empresa, en Pactem Nord recibirás asesoramiento gratuito sobre las obligaciones que tiene tu empresa en materia de igualdad. También te proporcionaremos las herramientas necesarias para poder cumplir con estas obligaciones.

 

Impartimos formaciones presenciales y online, gratuitas, de diferentes materias. Estas son las formaciones realizadas recientemente:

 

Te facilitamos herramientas y recursos para dar cumplimiento a la normativa en materia de igualdad.

Algunos de los materiales que podemos poner a tu disposición son los diferentes modelos de protocolos obligatorios en tu empresa, herramientas para cumplir con el registro salarial, materiales informativos sobre diferentes temáticas, o guías y normativas.

 

Puedes consultar AQUÍ la página web del DISTINTIVO VIOLETA PACTEM NORD, iniciativa dirigida a sensibilizar y reconocer el compromiso en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las empresas y asociaciones de nuestra comarca.

Se puede ver en este ENLACE un vídeo de la entrega de distintivos los días 16 y 17 de noviembre de 2019.

 

 Te recordamos las principales obligaciones que tienen autónomos/as y empresas en materia de igualdad. Te ayudamos a cumplir con todas ellas.

 

 

 

Si quieres conocer las acciones que PACTEM NORD desarrolla en materia de igualdad, accede al siguiente ENLACE:


Puedes consultar la guía (enero 2021) para elaborar Planes de igualdad del Ministerio de Igualdad en este ENLACE.

También puedes consultar las siguientes guías elaboradas por CC.OO. sobre la negociación y registro de los planes de igualdad (RD 901/2020) y sobre la iguadad retributiva (RD 902/2020).

Puedes acceder al Manual de referencia del Ministerio de igualdad para la elaboración del Protocolo para la prevención y actuación frente al acoso sexual y acoso por razón de sexo en el ámbito laboral (octubre de 2021).