PACTEM NORD PRESENTA NUEVAS INICIATIVAS EN SU CONSEJO RECTOR VINCULADAS A LA INNOVACIÓN TERRITORIAL :: Consorcio Pactem Nord

PACTEM NORD PRESENTA NUEVAS INICIATIVAS EN SU CONSEJO RECTOR VINCULADAS A LA INNOVACIÓN TERRITORIAL

PACTEM NORD PRESENTA NUEVAS INICIATIVAS EN SU CONSEJO RECTOR VINCULADAS A LA INNOVACIÓN TERRITORIAL

Burjassot, 22 de mayo de 2018

El Consejo Rector del Consorcio Pactem Nord se ha reunido en sesión anual ordinaria para la aprobación y puesta en marcha de diferentes iniciativas en l´Horta Nord. Entre ellas, destaca la propuesta presentada asociada al desarrollo de un plan de innovación y empleo que persigue, como así puso de manifiesto el reciente estudio territorial realizado por la entidad, empoderar el territorio mediante la mejora del tejido asociativo, la vertebración de la comarca y el impulso de nuevas líneas de trabajo que facilitarán la incorporación de aspectos novedosos.

 


También se puso de relieve la necesidad de retomar los “Distintivos Pactem Nord a la corresponsabilidad territorial en materia de empleo”, pues es necesario destacar las buenas prácticas que en materia de igualdad y de inserción laboral vienen realizando muchas de las empresas con las que la entidad colabora desde sus programas del SERVEF y del programa Incorpora de la Obra Social la Caixa. Con esta iniciativa, que cuenta con diferentes categorías, se premiará a las empresas del territorio que facilitan la inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.


En este Consejo Rector además se explicó la inminente suscripción de un convenio de colaboración con la Diputación de Valencia para poner en marcha en l´Horta Nord un nuevo proyecto de igualdad de oportunidades liderado por Pactem Nord y por la Federació de Dones i Col.lectius per la igualtat. Entre las primeras acciones, destaca la celebración de un concurso de fotografía que se desarrollará en los próximos meses entre la ciudadanía y los/as jóvenes de los institutos.


Por último, y en colaboración con la Federación de Asociaciones de Comercio de l´Horta Nord, FACENORD, se presentó a los ayuntamientos y entidades presentes una iniciativa consistente en el intercambio de buenas prácticas en el área de la promoción comercial y del asociacionismo. Para ello, según se indicó, se propone a las asociaciones, técnicos y responsables locales del área comercial, un encuentro en la ciudad de Bilbao para conocer de primera mano la estrategia de esta ciudad denominada Comercios Innovadores Bilbao “CiB”.