PACTEM NORD ENTRENA A 13 JÓVENES EN HABILIDADES PARA ACCEDER AL MERCADO LABORAL :: Consorcio Pactem Nord

PACTEM NORD ENTRENA A 13 JÓVENES EN HABILIDADES PARA ACCEDER AL MERCADO LABORAL

PACTEM NORD ENTRENA A 13 JÓVENES EN HABILIDADES PARA ACCEDER AL MERCADO LABORAL

Burjassot, 28/05/18

El Consorcio Pactem Nord está desarrollando un proyecto piloto para preparar a 13 jóvenes en las habilidades básicas personales para enfrentarse al mercado laboral, de modo que, más allá del curriculum formativo, se ha trabajado en mejorar su capacidad de comunicación, imagen de marca y competencias personales.


En el contexto de este proyecto, dentro del programa de Pactos Territoriales del SERVEF, también se ha realizado hoy un speed dating laboral, una serie de citas rápidas con departamentos de recursos humanos de dos empresas ubicadas en l’Horta Nord: Norauto, y Quimi Romar.


Durante estas citas rápidas, con una duración de 5 minutos, el alumnado ha desarrollado hasta 3 entrevistas con estas dos empresas, que han evaluado la capacidad de los/las jóvenes para expresarse y mostrar sus habilidades ante el supuesto de una entrevista real. Esta prueba se ha efectuado con el objetivo de acostumbrar a los/las participantes a enfrentarse a una situación, una entrevista de trabajo, desconocida para ellos/as y que requiere cierta práctica para mejorar sus resultados.


Con la misma finalidad, perder el miedo a hablar en público, también se ha grabado un videocurriculum, en el que cada joven ha tratado de exponer su vida laboral y sus expectativas de trabajo. Además, es una herramienta que también podrán utilizar en sus búsquedas de empleo, como en el Autoservef, que permite adjuntar el videocurriculum cuando el aspirante se presenta a una oferta de empleo.


Posteriormente a este speed data se ha anunciado que Pactem Nord convocará próximamente los Distintivos Pactem Nord a la corresponsabilidad territorial en materia de empleo, que reconocerán las buenas prácticas que en materia de igualdad y de inserción laboral realicen las empresas con las que la entidad colabora desde sus programas del SERVEF y del programa Incorpora de la Obra Social la Caixa. Con esta iniciativa, que cuenta con diferentes categorías, se premiará a las empresas del territorio que facilitan la inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.