Jornada práctica de Responsabilidad Social de las Empresas: “Beneficios de la responsabilidad social empresarial: una propuesta de trabajo” :: Consorcio Pactem Nord

Jornada práctica de Responsabilidad Social de las Empresas: “Beneficios de la responsabilidad social empresarial: una propuesta de trabajo”

Jornada práctica de Responsabilidad Social de las Empresas: “Beneficios de la responsabilidad social empresarial: una propuesta de trabajo”

Burjassot. 20.06.2017

El próximo día 27 de junio en la sede de ASIVALCO, el Consorcio Pactem Nord, junto a ASIVALCO (P.I. Fuente del Jarro de Paterna) y AUPIM (P.I. del Mediterráneo Massalfassar-Albuixech) en el marco del proyecto experimental de empleo cofinanciado por el SERVEF, realizará una jornada práctica para ofrecer a las pequeñas y medianas empresa herramientas que faciliten el desarrollo de prácticas innovadoras en la empresa en el ámbito de la RSE. Esta jornada cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Paterna, que también dispondrá de acciones de formación para ampliar el conocimiento en esta materia del tejido empresarial.

Este proyecto ya se inició en el mes de febrero con la puesta en marcha en las áreas empresariales de ASIVALCO y de AUPIM, de un servicio gratuito de asesoramiento e intermediación laboral con el objetivo de facilitar las gestiones de las empresas integradas en dichas asociaciones empresariales. El objetivo es poner a disposición de las empresas herramientas prácticas para desarrollar la RSE, una línea de trabajo vinculada inequívocamente a la mejora de la competitividad de la empresa con el impulso de prácticas en su seno que tienen por finalidad, fundamentalmente, mejorar la dimensión laboral en diferentes áreas (igualdad, carrera profesional, conciliación, diversidad, inserción laboral, etc.)

Esta novedosa iniciativa, consistente en el desarrollo de itinerarios empresariales en materia de Responsabilidad Social, plantea una metodología individualizada de trabajo junto a acciones grupales con el tejido empresarial, mediante encuentros prácticos en los que se exponen buenas prácticas en esta materia por parte de empresas colaboradoras.

Así, el próximo día 27 de junio tendremos la oportunidad de conocer las experiencias en RSE de Válvulas Arco, Mon Orxata, Norauto y Espresati Desings. Posteriormente, analizaremos la propuesta de trabajo en la que el Consorcio Pactem Nord ha venido trabajando junto a profesionales de empresas colaboradoras para potenciar la corresponsabilidad social del territorio, una línea de trabajo que la entidad viene promoviendo en l´Horta Nord desde el año 2002 junto a los ayuntamientos, sindicatos, asociaciones empresariales y tejido asociativo de la mujer y del comercio local.

Las empresas y comercios interesadas en participar pueden solicitar información en pactem@consorci.info